Otra etapa de los diferentes trabajos desarrollados por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Posadas y las 120 familias del Barrio El Porvenir, culminó hoy por la mañana con la entrega de bombas de agua, herramientas y equipamiento -entre otros-, para las huertas y las olerías del lugar.
Estuvieron presentes unos 150 vecinos junto al presidente de la Comisión Vecinal, Miguel Cerdán, y funcionarios de ambas instituciones gubernamentales, encabezados por el Jefe del Gabinete Provincial, Ricardo Escobar, y el titular municipal de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Atencio.
El coordinador comunal Atencio explicó que hace dos meses comenzaron las reuniones y las tareas para resolver las necesidades de producción y trabajo que tenían los habitantes de ese barrio, ubicado en el extremo sur posadeño.
En cuanto a trabajo realizado, cuentan las restauraciones y entoscado de las calles, especialmente el camino de entrada que atraviesa el afluente del arroyo Zaimán; también la provisión de tierra para fabricar ladrillos en las olerías y el asesoramiento para instalar huertas comunitarias, emprendimiento que ahora continuará con las huertas familiares.
Destacó Atencio la línea armónica y directa que mantienen los gobiernos provincial y municipal, de tal manera que este trabajo interinstitucional permite a la comunidad organizarse y avanzar.
|
|
|