Parcelas rurales de la zona de Bahía Blanca fueron declaradas en estado de desastre agropecuario por el término de seis meses a partir del 1 de este mes, de acuerdo a lo informado oficialmente el ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
La Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario (CEDABA) resolvió promover por el mismo período a superficies rurales ubicadas en los partidos de Coronel Rosales, Patagones, Villarino, Púan y Tornquist, los cuarteles VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII de Saavedra y los cuarteles IV, VII, VIII y IX del partido de Adolfo Alsina afectadas por fenómenos climáticos desfavorables.
También, por el término de seis meses a partir de la misma fecha y por la idéntica razón, fueron incluidos el distrito de Coronel Dorrego, cuarteles I, II, III, IV y V del partido de Saavedra; cuarteles I, II, III, V, VI y X de Adolfo Alsina; cuarteles II, VI y VII del partido de Guaminí; cuarteles V, VI, VII, VIII, XI, XII, XIII, XIV y XV de Coronel Suárez; y cuarteles IV, V, VII, VIII, IX, X, XI y XII de Coronel Pringles.
La CEDABA asimismo declaró el estado de emergencia agropecuaria, por el término de seis meses a partir del 1 de enero del corriente año, a parcelas rurales de General La Madrid y Laprida, afectadas por sequía.
Finalmente, resolvió darle entrada a las solicitudes de declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario del partido de Tres Arroyos y la emergencia agropecuaria para Gonzáles Chaves. (Agencia La Plata)
|
|
|