Vecinos del barrio La Granja realizaron, ayer por la mañana, un nuevo corte de calle en 520 y 144 en reclamo de la falta de agua como consecuencia de obras inconclusas del programa Agua más Trabajo. Además, reclamaron barrido y limpieza en la zona, así como también mayor seguridad policial.
"Hace dos años hicieron el tendido de redes pero nunca tuvimos agua; acá las napas se fueron para abajo y todo está contaminado" aseguró Hernán Díaz que vive en 520 entre 143 y 144.
La vecina Cristina Jacolowich contó que "nos manejamos con bidones de agua y gastamos alrededor de treinta pesos por semana porque los pozos están contaminados, los bombeadores no dan más y los motores se nos quemaron. Realmente todo el barrio está en terapia intensiva".
El problema abarca las viviendas comprendidas en la calle 520 de 143 a 150 y adyacencias y fue por eso que decidieron manifestarse varios vecinos del lugar. "Nosotros hacemos todo de manera pacífica, no quemamos gomas ni nada agresivo, sólo queremos el agua porque los bombeadores ya no aguantan; queremos que desde la Municipalidad nos den una explicación coherente" expresó Jacolowich a lo que Díaz agregó "lo ideal sería que nos hagan las cloacas que nos prometieron".
Con respecto al reclamo, fuentes de la Municipalidad de La Plata aseguraron que "las obras ya están terminadas en la zona, lo que falta es hacer un pozo para lo cual se están esperando los fondos de Nación" y agregaron "el Municipio hizo todas las gestiones posibles ante Absa y el Gobierno de la Nación; a su vez, Aguas Bonaerenses también envió un pliego para ayudar y seguir gestionando lo del dinero que es lo único que faltaría".
MAS RECLAMOS
Los vecinos de La Granja aseguraron que el problema más urgente es el servicio de agua, pero también "tenemos problemas de seguridad, hay robos todos los días y si alguna vez zafamos tiramos papelitos de colores" contó Hernán Díaz y agregó "el maxi kiosko de 520 y 143 no sabe más que hacer de la cantidad de veces que le robaron mientras que la verdulería tuvo que cerrar porque sufrió seis robos en una semana y como si fuera poco cuando viene la policía ya pasó media hora, cuando los ladrones ya no están más".
Por otra parte, manifestaron que en lo que respecta al servicio de alumbrado, barrido y limpieza que pagamos todos "lo único que tenemos bien es la luz porque lo que es barrido y limpieza brilla por su ausencia y somos los vecinos los que contratamos a personas particulares porque está todo sucio" contó Cristina y agregó que "lo único que vinieron a hacer desde la Municipalidad fue cortar el pasto".
|
|
|