El secretario del Agua, Germän Gracia, evaluó como "muy importante", el rol desempeñado en el 2008 por el organismo a su cargo, destacando la "reconversión" del mismo y la participación de los empleados. Respecto al 2009 anticipó que "será un año para cimentar todo lo realizado y revitalizar toda la obra pública que tenga que ver con proporcionar agua a toda la provincia". "Hemos dejado de ser una repartición dependiente para convertirnos en un área clave, de respuestas rápidas y solidarias, capaz de realizar obras en cualquier punto de la provincia", destacó.
Tras incorporar a la planta a estudiantes de Ingeniería, la repartición comenzó por tomar para sí misma trabajos que antes eran encargados a terceros y por tanto representaban una importante erogación. "Hoy, todos los tableros de comandos son realizados con mano de obra de la Secretaría".
Igual aconteció con el sector de taller donde ahora personal capacitado se dedica a mantener en buen estado a toda la maquinaria "desde el parque automotor hasta los equipos de perforación son atendidos por nuestros propios mecánicos" destacó Gracia.
El funcionario recalcó que el esfuerzo compartido arrojó resultados muy importantes porque "los ahorros presupuestarios fueron volcados exclusivamente en obras que hoy están en los cuatro puntos geográficos de la provincia".
"Hemos dejado de ser una repartición dependiente para convertirnos en un área clave, de respuestas rápidas y solidarias, capaz de realizar obras en cualquier punto de la provincia", destacó.
Consultado Gracia sobre la proyección para el 2009 resaltó que "el 2008 fue un año de realizaciones y reacomodamientos donde la Secretaría realizó un pormenorizado control sobre todo lo que le incumbe en la provincia. Así entonces, la tarea del 2009 será un año para cimentar todo lo realizado y revitalizar toda la obra pública que tenga que ver con proporcionar agua a toda la provincia".
|
|
|