Para la jornada de hoy está previsto que operarios de Recursos Hídricos de la Provincia y la Secretaría del Agua realicen un nuevo recorrido por el canal de Dios, para constatar que la toma de agua sea normal y además realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento correspondiente, precisó el secretario del Agua, ingeniero Abel Tévez.
En la oportunidad manifestó que los trabajos de mantenimiento se realizan en todo el extendido del canal, que son unos 200 ó 230 kilómetros “porque la orden del gobernador es mantenerlo en estado óptimo debido a la urgencia que está atravesando la provincia por la falta de agua”.
Por otra parte, precisó que la lluvia caída ayer “llevó un poco de alivio a los pobladores que están padeciendo la falta de agua”.
En lo que respecta a la erogación de agua que están enviando desde la provincia de Salta, desde Recursos Hídricos precisaron que en conversación con autoridades de dicha provincia “se ha llegado a un acuerdo y el envío será regular, porque el problema que teníamos hasta el momento es que había muchas oscilaciones en el envío”. Por ello puntualizaron que las autoridades salteñas se comprometieron a enviar un caudal permanente.
Optimismo
Entre las autoridades provinciales hay optimismo en que a la brevedad se pueda solucionar el problema que afecta principalmente a los pobladores de Pampa de los Guanacos.
Al respecto, Tévez señaló: “Hay que tener en cuenta que llovió, además hay trabajos constantes para mantener en condiciones la toma de agua y todo el extendido del canal y además comenzaríamos a recibir más agua”.
Si bien hasta no pueden prever cuándo es que llegará el agua al lugar de la emergencia, precisaron que será pronto, pero además los vecinos tienen asegurada la provisión de agua para el consumo, ya que camiones de Recursos Hídricos recorren permanentemente los barrios para llevar asistencia.
|
|
|