El gobierno provincial se atribuye el logro de las gestiones realizadas para la licitación del acueducto Loro Blanco, entre Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo. Así lo aseguró el gobernador Jorge Milton Capitanich, tras el encuentro mantenido esta tarde en Buenos Aires con administrador de Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), Edgardo Bortolozzi.
“Estaríamos en condiciones de licitarlo ya”, confirmó el gobernador, quien participó del encuentro junto al ministro de Infraestructura, Servicios, Obras Públicas y Medio Ambiente, Omar Judis y la titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano. Además, “hemos logrado avanzar en una serie de obras de extensión de más de 60 mil nuevas conexiones domiciliarias en el transcurso de este año”, comentó Capitanich al evaluar los resultados del encuentro.
ACUEDUCTO CENTRAL
Los funcionarios provinciales abordaron además con Bortolozzi otra obra trascendental para la provincia, incluida en la recientemente rubricada Acta de Reparación Histórica, como la que significa el Acueducto Central. “Hemos estado trabajando con el titular del ENHOSA, por indicación del secretario de Obras Públicas, José López, en el proyecto ejecutivo final y una estrategia de licitación pública nacional e internacional para el Acueducto Central”, ratificó el primer mandatario provincial.
Así, aseguró que se perfeccionó el proyecto existente y definió un plan de acción para tener todos los documentos del proyecto para su licitación: “Pretendemos en marzo tener la documentación técnica respaldatoria y en función de eso generar las condiciones de licitación”, anunció Capitanich.
|
|
|