El bloque de Acción Comunal-Frente para la Victoria realizó una propuesta alternativa al intendente Carlos Sánchez para llevar adelante las mejoras en la red de agua en las calles donde se incorporaría asfalto nuevo o se efectuaría una repavimentación. Lo hizo mediante un escrito, que contiene un "aporte y sugerencias con respecto a las obsoletas cañerías de agua corriente y antes de la realización de la repavimentación que usted está gestionando".
Los concejales indican que "hemos realizado diferentes consultas técnicas y en virtud de ello es que decidimos realizar este aporte, sin querer menoscabar por supuesto la capacidad de los organismos específicos a su cargo".
La iniciativa consiste en "confeccionar una nueva cañería sobre una de las veredas de cada calle; hacer los cruces de calle de las conexiones de los usuarios de la mano contraria, con caños de polietileno a 80 centímetros de profundidad con cama de arena debajo y sobre el caño". Especifican que se debe "en terrenos baldíos, dejar hecho el cruce de calle de la futura conexión". Del mismo modo, en caso de que el tendido de la nueva cañería principal cruce un pavimento de hormigón, se requiere "proceder a hacer el zanjeo con la rotura correspondiente del mismo y reemplazarlo con pavimento articulado para que de producirse la rotura del caño principal, se extraiga el mismo y reparado el desperfecto se vuelva a cubrir con dicho tipo de pavimento".
Admiten que el costo de la obra será mayor que los trabajos evaluados por el gobierno municipal. Sin embargo, subrayan que de esta manera "estamos seguros que va hacer un trabajo de calidad y que con el tiempo esos mayores costos se recuperan con creces".
Desagües pluviales
Por otra parte, pidieron al jefe comunal ante reclamos de vecinos "de la avenida Almafuerte del 1000 en adelante, mano izquierda" que disponga a través de la Secretaría de Obras Públicas "la limpieza provisoria de la zanja de desagües pluviales a cielo abierto existente en dicha zona, y su posterior entubamiento tal cual se encuentra la mano derecha de dicha avenida".
Argumentan que la mencionada zanja "en las condiciones en que se encuentra es un peligro para los vecinos del lugar por la posible ocurrencia de accidentes" y sostienen igualmente que allí "se acumulan residuos y en épocas de lluvia el agua no escurre lo suficiente, con la consiguiente proliferación de alimañas y vectores de enfermedades". Los concejales expresan que "este pedido ha sido realizado ante las autoridades pertinentes en reiteradas oportunidades por los vecinos del lugar, sin que hasta la fecha hayan tenido resultados positivos sus reclamos".
Necesidad de riego
Mediante otro escrito, el bloque de Acción Comunal-Frente para la Victoria solicita "un intensivo y diario regado" de calles de tierra, así como una "copia de la planificación del diagrama de regado". Describen que los inconvenientes se profundizan por las escasas precipitaciones en los últimos meses y los fuertes vientos que se registraron en nuestra ciudad y la región.
|
|
|