"Esto es muy sencillo, si algo de lo que nosotros decimos es mentira que lo demuestren con datos concretos, sí en Campana no subió la mortalidad infantil en el 2007 y el 2008 que muestren las estadísticas, si no es cierto que el aguatero es la única manera que tienen muchos vecinos de poder acceder a agua "potable" que nos demuestren que no es así y que nos cuenten que va a hacer ABSA, si la inseguridad no creció en la ciudad ante la pasividad municipal, que se lo pregunten a los vecinos que sufren esta situación. Atacar y agraviar a la oposición por el solo hecho de querer defender lo indefendible no es bueno, no es bueno para nadie", aseguró el concejal del Frente por Campana, Rubén Alvarez, en dialogo con la prensa junto a los concejales Jorge Gozo y Carlos Cazador y la presidenta del partido Karina Vera, respondiendo a los dichos del secretario general de gabinete municipal, el doctor Pedro Orquiguil, en una nota aparecida en nuestra edición del miércoles en donde tildaba a los concejales opositores como "perdedores charlatanes".
"Lamento los términos en que se ha hecho la nota, como ciudadano me cae muy mal ver un funcionario que se exprese en esos términos", aseguró por su parte el concejal Gozo. "El trabajo que hizo este bloque esta a la vista, de ninguna manera se puede decir que no se trabajó, en total presentamos 220 proyectos, de los cuales 130 se aprobaron y 90 no.
Se trabajó en la elaboración de ordenanzas, se materializaron los reclamos y las necesidades de los vecinos en distintos proyectos, estuvimos presentes ante cada problema que nos expresaron los vecinos, está todo a la vista", agregó Gozo ante la insinuación que había realizado el funcionario.
"Este funcionario, así como otros, se preocupa por lo que dice la oposición y se enoja, en vez de escuchar lo que dicen los vecinos, eso es lo que les debe preocupar", señaló por parte Cazador quien también se refirió al tema de las cámaras de seguridad que piensa instalar el municipio: "Orquiguil dice que no es cierto lo que nosotros aseguramos del caso de Tigre, que sólo instaló una cámara de monitoreo en la vía publica en cinco meses, pero la realidad es que instaló 50 en ese tiempo, no sólo eso, sumó más 300 efectivos y una comisaría, nosotros en ese lapso "gracias" a las gestiones del secretario de gobierno perdimos 6 efectivos para el operativo Sol. Pero pusimos ese ejemplo sólo para demostrar como se trabaja en otros municipios del mismo signo político incluso, pero hay mil ejemplos para dar de cómo esta gestión vive de anuncios de temas virtuales, repito, no podemos hablar de una ciudad digital cuando la gente no tiene agua corriente, cuando el hospital no tiene agua, cuando la inseguridad crece. Esa ciudad de la que hablan es una ciudad virtual", concluyó Cazador. "Es lamentable ver como no sólo este funcionario sino también el presidente del Concejo Deliberante o la presidente del Consejo Escolar, también se dedican a agredirme en lo personal para tratar de desacreditar a la oposición y menospresciarnos, pero nosotros creemos en un cambio, creemos en un cambio de la forma de hacer política y de la forma de solucionar los problemas de nuestros vecinos. Sabemos que ese cambio es posible y este año daremos un paso más en ese sentido", concluyó.
Por último, la presidenta del partido Primero Campana, Karina Vera, también se refirió a los dichos del secretario de gabinete: "Habla de que es una sola persona la oposición, pero acá hay un partido opositor, que representa a casi la misma cantidad de gente de la que lo votó a él. Tenemos un programa de gobierno, ideas y la capacidad para llevar adelante un cambio para esta ciudad".
|
|
|