En la tarde de ayer, el Ministro de la Producción de Santa Fe mantuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura de la Nación.
Los ejes principales del encuentro entre Juan José Bertero y Carlos Cheppi fueron pedir desde la Provincia mayor celeridad en las homologaciones a nivel nacional de los decretos provinciales que declaran la emergencia por sequía y un plan de acciones para el mediano plazo.
"Vamos a tener buenas noticias en breve" dijo el ministro de la Producción, sobre los aspectos fundamentales del encuentro.
Según manifestó el funcionario santafesino, la homologación a nivel nacional de los decretos provinciales que declaran la emergencia por sequía "tienen un grado de avance importante" y se esperanzó con que en "esta semana el tema quede terminado". Esto permitirá a los productores evitar el pago del Impuesto a las Ganancias, renegociar deudas bancarias y detener procesos judiciales debido a la situación que atraviesan.
El eje de la reunión, era articular un plan de acción a mediano plazo para trabajar, Provincia y Nación en conjunto, para optimizar los fondos destinados a paliar la situación de sequía.
"También tenemos un resultado positivo en este tema. Mañana viajamos con el Director Nacional de Ganadería al norte", más precisamente a Reconquista, para reunirse con productores autoconvocados y así avanzar en la entrega de ayudas.
LECHERIA BAJO ANALISIS
Bertero dijo que planteó al Secretario de Agricultura las preocupaciones que genera el tema del sector lácteo y si bien "no nos dieron un avance concreto, en breve se va a hacer una nueva reunión en la Secretaría de Agricultura y de Comercio para analizar este acuerdo que no se está llevando adelante", referencia al precio de tener que pagar un peso por litro, cosa que no se logró en todo el país y particularmente en nuestra Provincia |
|
|