Aguas Santafesinas SA incorporó cinco nuevos vehículos para prestar servicios a sus usuarios en la ciudad de Rafaela, que forman parte de las 88 unidades destinadas a renovar su flota operativa en todo el área de servicio y así reemplazar automotores deteriorados, algunas con más de 20 años de servicio.
En el caso del distrito Rafaela, los vehículos incorporados son 5.
Pertenecen a las marcas Peugeot, Toyota y Volkswagen. Justamente, una decena de camiones de la marca alemana fueron adquiridos como cisternas para transporte de agua potable y desobstructores para el mantenimiento de la red cloacal.
Una de las unidades destinadas al distrito Rafaela se encuentra afectada al acueducto Esperanza-Rafaela, en la zona de captación.
La inversión global en este rubro supera los siete millones de pesos.
Las flamantes unidades incluyen utilitarios con tracción 4x4 especialmente destinados a prestar servicio en zonas rurales donde se ubican los campos de captación de agua subterránea, donde frecuentemente se dificulta el acceso luego de las lluvias para realizar tareas de mantenimiento. Una mención especial merece los correspondientes al Acueducto Centro, el cual comenzará a ser operado por ASSA.
También se ocuparán otros para montar equipos de videoinspección de cañerías y diferentes tareas de control, operaciones de mantenimiento de las redes a cargo de la empresa y micromedición del servicio.
De este modo, se mejorará la capacidad de respuesta de la empresa para atender la gran diversidad de reclamos que exige la restación de los servicios sanitarios y poder de este modo satisfacer los requerimientos en este sentido que recepciona de sus usuarios.
INVERSION
Recordemos que ASSA renovó en este año un tercio del total de su flota.
La compra de 88 móviles fue justificada por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medioambiente, Antonio Ciancio, al decir que "esta inversión permitirá mejorar la logística de la empresa de la misma manera que lo hemos realizado con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), cosa que no ocurría hace muchísimo tiempo".
La compra representa la mayor incorporación de vehículos nuevos a la flota operativa de la empresa en los últimos trece años y, tal como se menciona con anterioridad, demandó una inversión superior a los 7 millones de pesos.
Se adquirieron 53 utilitarios, 25 camionetas y 10 camiones cero kilómetro, que posibilitarán renovar un tercio del parque existente.
Por su parte, el presidente de ASSA, Alberto Daniele, dijo que "el parque automotor de ASSA estaba en estado de obsolescencia debido a que en los últimos años se abandonaron las tareas de operación y mantenimiento de los vehículos, muchos de los cuales permanecen más tiempo en el taller que en la calle y esto aumenta considerablemente los costos".
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|