Si bien la baja es notoria para esta época del año la directora del instituto del Agua Dora Goniaski resaltó que los inconvenientes se verán en las zonas más bajas. El alerta emitido responde al poco caudal que registra el Paraná.
“En Corrientes la temporada estival registra un promedio de alturas de 4 metros y actualmente está en 2.50 metros”, indicó Goniaski en diálogo con Tiempos de Radio de La Red. Aseguró además que si bien en la zona no se registraran problemas al menos por ahora, los inconvenientes se verán río abajo, donde ya las barcazas deben circular con menos peso.
“Es una situación anómala, los valores que se registran en el puerto de Barranqueras, Santa fe y Rosario ya están trayendo una serie de problemas”, indicó la directora del instituto del Agua. Además ya se comienzan a ver playas que no pueden ser usadas por que la bajante las inhabilita para el turismo.
Por otro lado resaltó que se puede navegar y practicar deportes acuáticos pero quienes lo hagan deberán tener mucho cuidado, por que el río está cambiando”, indicó.
“El panorama se va a ir agravando por eso hacemos un alerta de que se debe cuidar el agua”, remarcó la especialista.
|
|
|