La lluvia en el interior departamental trajo consigo un cierto alivia a los productores agropecuarios de la zona, ya que la falta de precipitaciones produjo un bajo rendimiento en las cosechas, así se informó desde la Sociedad Rural Banda.
Según se supo en las localidades de Estación Simbolar las precipitaciones alcanzaron los 20 mm, en San Juan, El Aibe, San Lorenzo y La Paz 25 mm. En lo que respecta a San José 20 mm, en tanto que en La Dársena fue de 22, en Cañada Escobar 25 mm , en Colonia María Luisa y Colonia Gamara se registraron 20 mm.
El mayor cúmulo de agua se registró en la localidad de Santa Elena, donde la Lluvia llegó a los 27 mm, en El Barrial superó los 22 mm y en Suri Pozo fueron 20 mm de lluvia caída.
En oportunidad de dialogar con representantes de la Sociedad Rural del departamento Banda, éstos manifestaron que las precipitaciones traen consigo un importante alivio para la zona, puesto que se estaba padeciendo una sequía que era insostenible. “Esta lluvia favorecerá la preparación de la tierra para la siembra que se iniciará a fines de febrero. Si bien, vivimos en una zona de riego, el agua de lluvia es la que nos aporta el buen rendimiento en las cosechas”, especificaron.
|
|
|