A menos de 24 horas de reconocer que el campo "tiene razón" en su reclamo para que bajen las retenciones a las exportaciones de granos, el gobernador Daniel Scioli expresó ayer un abierto rechazo a la posibilidad de que los productores vuelvan a cortar rutas o interrumpir el tránsito para reclamar medidas al gobierno nacional.
Los cortes "no ayudan" a resolver la problemática, dijo Scioli en declaraciones a la prensa formuladas en Monte Hermoso, donde participó de un acto de entrega de subsidios y mantuvo reuniones con productores de la región.
Allí, el mandatario dijo que "el camino es que se lleve adelante una agenda de trabajo, ir avanzando sobre ella fijando prioridades" y sostuvo que "los cortes, en este contexto, en este marco internacional, con estas emergencias que tenemos, no ayudan".
"Les pido a todos, más allá de la ansiedad y la preocupación que compartimos, más allá del derecho a la protesta, que aprendamos de las experiencias para revertir estos desencuentros. No renegar contra lo que pasó porque con lo que pasó perdió Argentina, perdió el campo, perdimos todos", aseguró Scioli.
No obstante, el Gobernador afirmó que "el campo está siendo escuchado y considerado como todos los otros sectores dinámicos de la economía. Y se va avanzando con una agenda rural, los mismos dirigentes lo han reconocido. Ayer (por el jueves) estuve en Chascomús, Ranchos, en General Belgrano, y me consta".
"Lo que tenemos que buscar ahora es construir consensos, fortalecer la mesa de diálogo, fijar prioridades, atender la sequía, y a eso estamos dedicado con el ministerio de Asuntos Agrarios y todas las áreas de mi gobierno", señaló.
DISTRITOS EN EMERGENCIA
En el contacto con la prensa, Scioli también abordó el pedido de algunos distritos afectados por la sequía que no fueron incluidos en la declaración de emergencia que se dictó esta semana.
"Hay ayuda permanente y hay una mesa agropecuaria que está en sesión constante, como la mesa de emergencia provincial. Allí se reciben los planteos de los intendentes, quienes se hacen eco de los problemas de los productores. Esa es la manera de incluir una asistencia especial, coordinada en algunos casos con el Banco Provincia y con Arba, y sumando a esto los esfuerzos que está haciendo el gobierno nacional", detalló.
|
|
|