El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró que en el Gobierno "hay preocupación y ocupación" por la sequía que atraviesa el país, y remarcó que por ello se decidió "profundizar" el apoyo al sector agropecuario, con un programa de asistencia a los productores más perjudicados que se canalizará a través de gobernadores e intendentes.
Con esta estrategia, indicó que el Gobierno busca dar "un formato institucional que permita asistir, sobre todo en lo más complicado para los productores, que es el tema de la alimentación del ganado".
El jefe de ministros señaló que ante el panorama de sequía la presidenta Cristina Kirchner "tomó la decisión de profundizar" el apoyo al campo, "con un programa de asistencia a los productores más perjudicados".
Precisó que se va a canalizar a través de gobernadores e intendentes de manera que tengan un formato institucional que permita asistir sobre todo en lo más complicado para los productores que es el tema de la alimentación del ganado.
Con relación a la fecha de salida de las resoluciones de emergencia, Massa relató que "la ministro de la Producción, Débora Giorgi, estaba haciendo el seguimiento de todas las resoluciones de emergencia".
"Hacemos todo lo que podemos para ayudar a este sector, así como lo hacemos con los otros sectores, así como se hizo con los fideicomisos de consumo para sostener los niveles de consumo en lo que es electrodomésticos, así como se hizo con la industria automotriz, así como se hizo con la actividad de la construcción, que es muy importante porque en definitiva genera mucho mano de obra intensiva", enfatizó el funcionario.
|
|
|