El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que el Gobierno "está haciendo un gran esfuerzo" con el campo y sostuvo que no tiene "la culpa" por la sequía que afecta a numerosas zonas del territorio nacional
"El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo y, en este sentido, tenemos que contribuir todos", reclamó el funcionario, quien volvió a cuestionar la protesta realizada por los dirigentes ruralistas en la Autovía 2, junto a dirigentes de la oposición, que consideró "de carácter político".
En declaraciones a Radio 10, Randazzo defendió la política de la administración de Cristina Fernández de Kirchner con el sector agropecuario y planteó: ¿Qué culpa tiene el Gobierno de una sequía de estas características?".
"Estamos en una situación de sequía extraordinaria"
Rubén Sarli, subsecretario de producción agrícola y recursos naturales de Entre Ríos, contó como afecta la sequía a su provincia
"Tenemos una situación sumamente comprometida. Estamos en una situación de sequía extraordinaria que tiene pocos antecedentes y que ha afectado toda la provincia" afirmó Sarli.
Al respecto detalló que "el cultivo más afectado es el maíz, que se vió afectado en un 90%, la soja de primera está fuertemente afectada y la de segunda está muy comprometida" y agregó que "la situación de la ganadería es bastante crítica".
Sobre los cortes de ruta en su provincia, en la Costa del Río Uruguay, Sarli afirmó que "estoy en contra de los cortes porque no es la metodología adecuada (...) hay otras formas de hacer la protesta". Además señaló que "no hay elementos que indiquen que hoy hay contaminación".
|
|
|