La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó al Estado paraguayo otros 10 millones de dólares correspondientes a compensaciones por cesión de energía a la Argentina.
A principios de esta semana, la binacional había hecho una transferencia al fisco por un monto similar. “Queda pendiente aún el pago de unos 13 millones de dólares para completar así los 120 millones de dólares que la binacional se comprometió a entregar el año pasado al Paraguay por cesión de energía al vecino país”, recordaron en una nota de un diario paraguayo.
Este último monto es un remanente que será remesado en el transcurso de los próximos días, según fuentes de la entidad.
“A la actual administración de la Entidad, que asumió en agosto, le cupo negociar la mayor parte de estas entregas, atendiendo a que las autoridades anteriores gestionaron el pago de sólo 30 millones de dólares y las transferencias posteriores se habían paralizado en abril pasado”, describieron.
“En el 2008 no se completó a tiempo la transferencia porque el Gobierno saliente no firmó el Decreto que respaldaba dichos pagos. A esto hay que agregar la restricción impuesta al Banco Central de Argentina para remesar dinero al exterior para mitigar los efectos de la crisis financiera internacional”, concluyeron.
|
|
|