El presidente de la República, Evo Morales, y las autoridades del Ministerio del Agua anunciaron la ejecución de 58 proyectos para combatir los efectos de la sequía que afecta a 17 municipios del Chaco.
Se contará con una inversión de 9.1 millones de dólares en las regiones de Caraparí, Villamontes, Yacuiba, Entre Ríos y Bermejo, entre otras.
Se construirá atajados, tanques de almacenamiento de agua, aljibes y se perforará pozos. “La población debe hacer un seguimiento minucioso a estas obras”, aseguró el ministro del Agua, René Orellana.
Entre el jueves 15 y el sábado 17 de enero, Orellana y el director ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Vladimir Sánchez, visitaron los municipios de Monteagudo, Muyupampa, Gutiérrez, Camiri, Cuevo, Boyuibe, Villamontes y Yacuiba, para informar a la población de los 58 proyectos que fueron adjudicados a empresas constructoras.
La presentación de los planes, además de su análisis y aprobación, fue efectuada el pasado martes en la ciudad de Yacuiba en audiencias públicas, con la participación de actores locales, según el Ministerio del Agua.
En tanto, el Presidente aprovechó el acto para realizar campaña por la aprobación del nuevo texto de Constitución Política del Estado.
Destacó la unidad entre las autoridades municipales, los trabajadores y los campesinos y mencionó que ello es “un ejemplo” que debe seguir el resto del país.
La concentración en la plaza de Yacuiba contó con la participación del alcalde Carlos Bru Cavero y su colega del municipio de Caraparí, Elmar Pérez, quienes prometieron al Jefe de Estado que el Chaco tarijeño votará por el “Sí” al proyecto de Carta Magna.
“Los chaqueños somos consecuentes con las luchas históricas por la región, señor Presidente. El proyecto de Constitución garantiza las autonomías y las regalías. Por ello, el Chaco, consecuente con sus actos, votará por el Sí a la constitución”, aseveró el alcalde Carlos Bru Cavero. |
|
|