El próximo miércoles funcionarios provinciales se reunirán con productores agropecuarios para evaluar los daños y actualizar los datos por la sequía que afecta a varios sectores. En ese sentido, el secretario del Ministerio de Producción, Pablo Maldonado Vargas, comentó que el primer mandatario provincial ordenó en las últimas horas la conformación del Comité de Crisis, conocido también bajo el nombre de Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.
El encuentro se hará el próximo miércoles 21 a las 17, en el salón de acuerdos de la cartera productiva "para analizar los diversos sistemas productivos que tiene la provincia en diferentes puntos de su geografía", detalló.
De acuerdo a lo que trascendió ayer, Arturo Colombi dijo a los funcionarios que deben "atender prioritariamente a los pequeños productores que siempre son los más afectados en estas cuestiones", reveló Maldonado Vargas.
"Este último viernes participé de la reunión del Consejo Administrativo de la Fundación Correntina de Sanidad Animal (Fucosa) y allí anuncié la convocatoria hecha por Arturo a los funcionarios para que nos reunamos con las entidades rurales", subrayó.
"La sequía que afecta a varios sectores primarios de nuestra producción como ser, por ejemplo, la campaña arrocera de este año y de 2008 es la más severa de los últimos cien años, las lluvias que se inician a fines de septiembre y persisten hasta octubre tuvieron una irregular distribución lo que mantiene el déficit hídrico", evaluó el secretario de la Producción provincial.
Cabe destacar que la reunión del Comité de Crisis que está integrado por técnicos del Ministerio de la Producción ya evaluó el año pasado las pérdidas por la sequía que se dio en los primeros meses de 2008, y así como otros pasos formales dio paso a la declaración de emergencia para el sector ganadero de la provincia puntualmente pequeños productores con poca hacienda en sus rodeos.
|
|
|