El diputado provincial de la UCR, Juan Gobbi, presentó un proyecto de ley que prevé el otorgamiento de beneficios para los productores rurales afectados por la sequía.
La iniciativa propone que hasta el 31 de diciembre de este año los beneficios otorgados a los productores de las zonas declaradas en desastre agropecuario sean también otorgados a los que tienen sus campos en regiones declaradas en emergencia.
El legislador también impulsa una modificación de la ley vigente para conceder beneficios extraordinarios a los productores, entre los que menciona el otorgamiento de nuevos créditos del Banco Provincia; renovaciones de obligaciones pendientes ha pedido de los interesados; y exención total o parcial de los intereses devengados o a devengarse que surjan de operaciones de crédito donde haya intervenido la entidad bonaerense.
Por su parte, el presidente del bloque de senadores de la UCR, Jesús Porrúa, reclamó que se extienda a todas las regiones afectadas por la sequía la declaración del estado de emergencia agropecuaria en el que ya fueron incluidos unos 40 distritos.
Porrúa dijo además que "el gobernador Scioli debería haberse dado cuenta antes que el reclamo del campo es justo" y le reclamó que "deje de lado las palabras y que se ponga a trabajar para dar soluciones reales a la problemática del agro".
En tanto, el diputado nacional del PJ disidente, Francisco De Narváez, reclamó que el Congreso se reúna con "urgencia para declarar el desastre agropecuario nacional", y le pidió al gobernador Scioli "asumir la responsabilidad que le corresponde" por la situación de los productores bonaerenses. |
|
|