Marticorena comentó sobre los efectos de la intensa seca que está castigando duramente a los productores rurales de la provincia, sobre todo de la zona de la costa del río Uruguay, zona sur y centro.
Señaló a que la ganadería sufrirá este año los efectos de la insuficiencia de precipitaciones. “No veníamos bien del 2008 ya que desde julio que faltaba agua para los animales” expresó el dirigente.
“Por lo que uno ve, la situación empeorará. Los recursos para paliar la sequía se complicaron. El productor no se va recuperando por la caída de los precios y las inclemencias del tiempo”.
Agregó que “están los que aprovechan la desgracia ajena para hacer su campaña. No hay que andar con favoritismo o pidiendo alguna limosna. Hay que trabajar con acciones concretas”.
“Llama la atención como varios gobernadores que antes estaban contra el campo, hoy se muestran a favor. Se dieron cuenta que estuvieron equivocados y es el momento de hacer un giro. Cuando se hablaba de renta extraordinaria no era cierto. Hay que entender la realidad del campo y cuando se tiene una ganancia hay que reservar. Espero que sirva de experiencia a los funcionarios que pensaron que nos estábamos llevando la renta del país”, analizó finalmente.
|
|
|