Previos instantes a la reunión de Servicoop y autoridades municipales con autoridades de la UOCRA y empresarios de la construcción, el miércoles por la tarde en las instalaciones de la UOCRA, el ingeniero Pablo Timinieri de Agua y Saneamiento de la cooperativa de Servicoop, proporcionó a los medios un balance del 2008 y los proyectos para este año.
Para empezar, declaró que Puerto Madryn se encuentra en una buena posición en cuanto a Agua y Saneamiento, “producto de los proyectos y la planificación que a lo largo de estos años hemos hecho, y que se materializaron en un importante número de obras” –dijo. Por otro lado, manifestó la necesidad de acompañar la demanda madrynense, para lo cual vislumbra un futuro muy promisorio: para el 2009, ya están proyectadas una serie de obras que serán elevadas al gobierno municipal y provincial.
DEFICIT
En cuanto al déficit mensual de $1.000.000, que fue declarado hace unos días por la cooperativa, y su relación con el sector de Agua y Saneamiento, Timinieri declaró que habrá que reducir gastos, optimizar costos y realizar las mínimas operaciones posibles que garanticen la continuidad de los servicios.
PARA ESTE AÑO
Por otra parte, las prioridades para este año serán: la distribución del agua, pues con el nuevo acueducto se ha alcanzado una capacidad de transportación que supera la demanda de Puerto Madryn; también se priorizarán reservas, almacenamiento, cañerías maestras de distribución y distribución en el casco viejo urbano de la ciudad, donde hay una gran demanda de servicios de agua y electricidad por la construcción de edificios, hoteles y comercios.
EN EL PRESENTE
Timinieri informó, por último, que la cooperativa ya se encuentra trabajando en la construcción de dos nuevas estaciones de presurización, una para la zona noroeste de la ciudad, y otra para la zona oeste más comprometida. |
|
|