Una tercera jornada con muy poca agua y de color amarronada soportaron usuarios de ABSA de tres barrios de Berisso debido a la avería originada el viernes en una estación de bombeo que distribuye el servicio en esas zonas. El problema -como lo reflejó oportunamente este diario- trajo a los vecinos de los barrios Obrero, Juan B. Justo y Provincia innumerables inconvenientes en días de temperaturas máximas extremas. El desperfecto terminó de arreglarse ayer y aunque la gente recuperó el suministro, insistió en que el caudal que comenzó a llegar a sus domicilios es "insuficiente".
"Recién lo solucionaron", señaló cerca de las siete de la tarde Vicenta Cipolone, de la calle 167 entre 30 y 32 correspondiente al barrio Obrero. Según precisó la mujer, en las canillas de su domicilio comenzó a salir "un poco" de agua, lo que alivió una situación "terrible", de varios días en los que combinaron un intenso calor y la imposibilidad de lavar ropa, limpiar el baño y darse una ducha. "No es mucho lo que tenemos ahora, pero es mejor que antes, que no teníamos nada. En esta zona, si hace calor, pasamos a disponer solamente de 'un hilito' de agua, pero este fin de semana pasado ni siquiera eso", comentó.
A todas las quejas que se plantearon por la deficiencia en el servicio sanitario se agregó la de Susana Feli, vecina de la manzana 2 del barrio Juan B. Justo. "Nos preocupamos mucho -indicó- porque desde la semana pasada casi no teníamos agua y la que salía era marrón. Ahora, aparentemente vino y por lo menos es más clara, pero seguimos con muy poca cantidad, con baja presión".
La falla estuvo en la estación de bombeo del Puente Roma y por el inconveniente se produjo una baja muy importante en la presión de una amplia zona, dentro de la cual estaban los tres barrios. Una cuadrilla de operarios de la empresa Absa asistió ayer al lugar y reparó el desperfecto luego de varias horas de labor.
Según remarcaron los vecinos afectados por la escasez del suministro, los tres barrios padecen de una baja presión en las cañerías que es histórica en temporada de verano, pero el fin de semana último la situación se agravó por las altas temperaturas que se registraron en la Región.
MAS DE UN MES SIN SERVICIO
Los vecinos de calle 30 Nº 1673 entre 66 y 67 se quejaron porque "desde el 11 de diciembre que en los departamentos no tenemos una gota de agua. Algo similar ocurrió en marzo del año pasado". Según contó el usuario Luis Otonello, estamos al día con las facturas, cumplimos como siempre, pero esto parece que no sirve para desde la empresa nos den una solución cuánto antes. Es una penuria lo que estamos atravesando. Están en riesgo sanitario más de 10 personas, entre los cuales hay chicos y un matrimonio de adultos mayores. Los números de reclamo que nos dieron fueron el 134866 en Absa y 27610 en el Ocaba".
Voceros de Absa indicaron ayer con respecto a este reclamo que "se encuentra en vías de resolución. Se trata de un inconveniente puntual en dicha dirección. El mismo fue verificado por los técnicos de la empresa y está programado para ser solucionado en los próximos días".
|
|
|