A través de un comunicado, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) recomendó ayer a los vecinos de la ciudad de Neuquén un especial cuidado del agua durante estos días para que no le falte a ningún usuario, debido a las altas temperaturas pronosticadas, y hasta el viernes.
Se pidió a toda la comunidad respetar los horarios de riego establecidos por la Ordenanza Municipal 1593/83, la cual determina para Neuquén capital durante el verano que esa actividad podrá realizarse de 7 a 9 y de 21 a 23 horas.
El objetivo es garantizar el suministro de agua potable utilizada para los fines domésticos esenciales, a fin de poder mantener el actual nivel de prestación del servicio.
“Para lograr dicho objetivo es necesario que todos, tanto organismos públicos como la ciudadanía, accionen en la misma dirección y en conjunto para evitar el desabastecimiento del recurso en verano. No derrochar el agua implica un acto solidario, ya que permite una distribución equitativa del agua”, indicó el organismo.
De este modo, el EPAS invitó a los vecinos a tomar conciencia de la importancia de su rol en esta responsabilidad conjunta. “Comencemos por casa, del resto nos encargamos nosotros y entre todos, cuidemos el agua que nos queda. Súmese a la Campaña Uso Racional del Agua Derroche Cero”, se exhortó.
Ante cualquier consulta al respecto, los usuarios pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) durante las 24 horas.
Daños al acueducto de Chos Malal
También se informó que el sábado pasado, en horas de la tarde, el acueducto de impulsión situado en el predio del tanque de reserva que abastece de agua potable a la ciudad de Chos Malal sufrió daños provocados de manera intencional por personas ajenas a la empresa.
Se recordó que el acueducto fue reparado rápidamente por personal del EPAS “el domingo a primera hora de la mañana”, una vez detectada la rotura, y el servicio logró ser restablecido. Sin embargo, el inconveniente se repitió ese mismo día por la tarde, situación que impidió la normal prestación del servicio durante esa jornada.
Ante cualquier consulta sobre este tema, el EPAS indicó que los vecinos pueden comunicarse a su oficina de Chos Malal en el teléfono 421-206.
|
|
|