El irregular servicio de energía en la localidad trae acarreado problemas con el suministro de agua potable a la comunidad que, además de vivir sin luz también padece la falta del vital elemento. Por ese motivo, la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal de Saneamiento (Asvesa) envió una nota al Ejecutivo provincial para solicitarle que los ayude a solucionar el inconveniente.
De acuerdo a lo manifestado a El Litoral, desde hace casi un año están con este problema y remarcaron que acudieron en varias oportunidades al Interventor del Ente Regulador del Agua pero no encontraron una solución. Por ese motivo, Francisco Riquelme; Silvio Rubén Aranda; Ana Elisa Vica; María Inés Romero, Ramón Luis Solari, Filemón Arriola, Alfredo Meza, Antonio Lezcano y Vanesa Riquelme firman la misiva que tiene fecha de ayer y fue remitida directamente al despacho de gobernador Arturo Colombi.
En el primer párrafo de la carta aclaran que el pedido es de un “nuevo grupo electrógeno propio de una potencia de 62 KBA, para poder brindar agua potable a San Miguel en los reiterados cortes de energía eléctrica que tenemos en nuestro pueblo”. Además, remarcan que “es una necesidad acuciante y desesperante, estamos sin luz, con tantos cortes ya nuestro pobre motor viejo no da más y nos resulta imposible comprar uno nuevo”.
Más adelante recuerdan que “nos dirigimos en reiteradas oportunidades a Usted Señor Gobernador; pero nos derivan siempre al Interventor del Ente Regulador; pero él en lugar de ayudar, obstaculiza, desvía y burocratiza aún más el reclamo”.
Finalmente, recuerdan que si no reciben la ayuda necesaria, “el pueblo de San Miguel quedará sin agua en cualquier momento, incluso actualmente ya es muy difícil cubrir el déficit de energía eléctrica de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec)”. En ese sentido, expresan que “hemos cumplido con creces y hemos suplido las falencias de este organismo; pero estamos en situación de indefensión y nos ponemos totalmente en sus manos ante esta situación. El pueblo de San Miguel espera su ayuda Señor Gobernador”, finaliza la nota desesperada.
|
|
|