El desborde del río Íchoa arrastró 20 metros de terreno y se llevó tres viviendas en la comunidad de San Pedro de Buena Vista, en el municipio de San Ignacio de Mojos, Beni.
Según el reporte del enfermero de esa comunidad, Nemecio Molle, el hecho sucedió entre el jueves por la noche y la madrugada del viernes de la pasada semana, informó radio Matire, de la red Onda Local
La información da cuenta, también, de la desaparición de un niño que habría sido arrastrado por las aguas. También los pobladores habrían salido del lugar en busca de resguardo a comunidades cercanas como Santísima y Aroma, ya en el departamento de Cochabamba.
Tras el contacto telefónico con Molle, el gerente de la red de Salud de San Ignacio, Miguel Ángel Melgar, organizó una comisión conformada por médicos y autoridades municipales, la cual partió ayer al sector, con carpas, medicamentos y alimentos.
“El río arrasó con la comunidad que prácticamente los sorprendió. La comisión llegará al sector de Isinuta, y luego veremos si seguimos por tierra o por río, hasta San Pedro de Buena Vista. Sabemos que la comunidad está dispersa, porque huyeron de las aguas”, dijo Molle.
La comunidad de San Pedro de Buena Vista se encuentra ubicada al sur de San Ignacio de Mojos, a unos 200 kilómetros de distancia, cerca de la serranía de Mosetenes, y según las previsiones, la comisión podría tardar dos días en llegar a la zona afectada. |
|
|