El nuevo cuadro tarifario tendrá una incidencia mayor en los usuarios que más consumen y se continuará aplicando la tarifa de interés social para 18 mil familias y las exenciones para jubilados y pensionados. La modificación se observará en las facturas de marzo próximo y toma como valor de referencia la recategorización inmobiliaria realizada en la Provincia en 2005. A su vez, se están invirtiendo 399 millones de pesos de fondos propios para llegar con el servicio a más hogares.
Desde el gobierno provincial modificaron los valores de prestación de los servicios de agua y de cloacas en el área de concesión de la empresa. El aumento calificará en la factura a partir del mes de marzo y toma como valor de referencia la recategorización inmobiliaria realizada en 2005 en territorio bonaerense.
El nuevo cuadro tarifario tendrá una incidencia mayor en los usuarios que más consumen, por ejemplo en caso de propietarios de casas con pileta que usen la red de agua potable con fines de esparcimiento.
Sin embargo, y por pedido del gobernador Daniel Scioli, se han fijado valores que no tienen una directa relación con el citado retraso de 18 años, al punto tal que, ya reactualizadas, las tarifas seguirán siendo inferiores a las que rigen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Córdoba.
ABSA continuará aplicando la tarifa de interés social para 18 mil familias de la Provincia y las exenciones para jubilados y pensionados.
Asimismo, se están invirtiendo 399 millones de pesos de fondos propios para llegar con el servicio a más hogares, sobre todo en el municipio de Bahía Blanca. |
|
|