Según denunció Gustavo Desplats, referente de la agrupación “Protocomunas”, la zona comprendida por las calles Méndez de Andes, Acoyte, Rivadavia y Honorio Pueyrredón se encuentra sin agua desde el mediodía de este lunes.
“El motivo de la falta del vital suministro es la rotura de un caño en Hidalgo al 300. Según indicaron los operarios en el lugar, la reparación demorará `un tiempo indeterminado´, ya que no saben con que se van a encontrar, como tampoco la antigüedad del caño colapsado”, informó Desplats en el comunicado enviado a adnciudad.com.
“Tal cual como lo venimos anunciando desde hace varios años, y fue certificado por el decreto 220/07 de la ciudad de Buenos Aires, el barrio de Caballito junto a otros cuatro se encuentra en situación crítica en lo que se refiere a la provisión de agua y el sistema cloacal. Esto no impidió que desde esta verificación el Gobierno de la Ciudad entregara permisos de obra por 600.000 metros cuadrados en nuestro barrio. Que sumados a los entregados entre 2002 y 2006 nos muestran que sin ninguna obra de infraestructura se incorporaron en Caballito desde 2002 al 2008 inclusive casi 1.500.000 metros cuadrados de construcción. En una superficie de solo 6,8 kilómetros cuadrados”.
“Nos están matando bajo el cemento y destruyendo al que fue uno de los barrios más lindos de la Ciudad. La pregunta es sencilla, si los caños explotan cuando la mitad de los vecinos no están y la mayoría de las grandes obras no se habilitaron. ¿Qué nos espera para cuando estemos todos y vengan los nuevos vecinos?. No tenemos dudas que este es el año del colapso de Caballito. Ya tendremos tiempo de buscar y juzgar a los responsables. Tanto políticos como empresarios inescrupulosos ávidos de ganancias fáciles a costa de la calidad de vida de los vecinos”, increpó éste referente.
AySA responde
Luego de la denuncia de “Protocomunas”, la empresa de agua responde a las acusaciones. “El corte sufrido por los vecinos es debido a una fuga de agua detectada a la altura de Hidalgo al 300. Nada tiene que ver con una situación crítica en lo que se refiere a la provisión de agua y al sistema cloacal”, afirmaron.
Luego de que la agrupación “Protocomunas” denunciara que el barrio de Caballito estaba sin agua desde el mediodía de este lunes, la empresa anunció que se debía a una fuga de agua detectada a la altura de Hidalgo al 300, en el barrio porteño de Caballito, y que ello obligó al corte temporario del suministro en la zona.
“La fuga, que fue controlada, se produjo por motivos aún no conocidos, y el personal técnico procede a la reparación de la cañería, tras el vallado del área de la calzada afectada”, dijeron las fuentes consultadas.
“AySA informó que el corte se realizó a las 14:30 hs., en el radio comprendido por la Avenida Rivadavia, Hidalgo, Vallese y Acoyte y se prolongará hasta las últimas horas de la tarde, una vez solucionada la avería”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.
|
|
|