Las obstrucciones en las redes troncales producto de la falta de mantención se deben a que las guardias operativas no están en funciones, ya que hay un conflicto entre el Sindicato de Luz y Fuerza y el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Así lo confirmó Javier Waler, uno de los responsables del área en la entidad, quien destacó que las diferencias entre las partes serían salariales.
El directivo explicó que lo que se produjo son «obturaciones en las redes troncales debido a algún tipo de sedimentación y a que no pudimos hacer mantenimiento, porque las guardias operativas de la Cooperativa no están funcionando».
El ingeniero del área de Agua y Cloacas de la entidad local informó que este problema está sustentado en «un conflicto gremial entre el Sindicato de Luz y Fuerza y el Consejo de Administración», lo que generó que no tuviesen personal operativo para hacer mantenimiento en las colectoras, generando que rebalsaran en distintaas partes de la ciudad.
Ayer por la mañana se dispuso de personal para el mantenimiento correspondiente, pero el problema gremial no se resolvió, ya que el Consejo no habría cumplido con los aportes.
Waler manifestó que por el momento no hay un plan alternativo; «sin personal no se puede hacer mantenimiento, y los consejeros están obligados a solucionar el conflicto, ya que «se podría extender», generando más obsturaciones. |
|
|