Luego del encuentro del que también participaron algunos secretarios del gabinete municipal, y el gerente general de la Cooperativa Eléctrica, Sergio Schreyer, recalcó que "en 48 horas deberíamos reestablecer las condiciones" en los puntos conflictivos del sistema cloacal.
Asimismo, Schreyer explicó que "la ciudad de un tiempo a esta parte tiene problemas por las redes colectoras, en particular con puntos críticos como el de la calle María Humpreyhs, donde hay una rotura grande y una solución de compromiso hasta tanto se avance con las reconstrucciones definitivas, menciono esto, porque es uno de los casos que más perjuicio ha causado este fin de semana. En definitiva, nosotros tenemos los equipos trabajando, ahora recién a la tarde a full", luego de haber cortados licencias y contar con la presencia de personal que se encontraba en la zona para hacer frente a los problemas suscitados, detalló el gerente general.
Además, manifestó que existen "2 tipos de problemas, uno que es de mantenimiento que es normal y otro que no es común y no es capaz de resolver una guardia, para el cual se necesita todo el equipo trabajando".
En cuanto a las soluciones de este tipo de problemáticas, Schreyer señaló que en los próximos días el intendente Mac Karthy ratificó que formulará un importante anuncio ligado a la reconstrucción de sistemas cloacales. "Lo importante es que están avanzados los proyectos y el intendente está próximo a lanzar la licitación de las obras necesarias" para brindar las soluciones de fondo, dijo, al tiempo que agregó que "estamos hablando de una licitación de 4 millones de pesos que no es posible llevar adelante desde la propia Cooperativa, digamos que no estamos a ese nivel económico para poder hacer frente a ese tipo de inversiones, de todas maneras, vamos acompañando los proyectos y marcando los lugares más críticos para ser atacados" en conjunto con el Municipio.
Para finalizar y puntualizando los tiempos de desarrollo de los trabajos que se están realizando en los puntos conflictivos, el funcionario cooperativista afirmó que "en 48 horas deberíamos reestablecer las condiciones", aclarando que "el problema más crítico es que tenemos una institución que tiene el sector de Agua y Cloacas con personal de mucha antigüedad, con lo cual venimos arrastrando en forma crónica un tema de licencias, que cuando se producen este tipo de condiciones no nos queda otra que cortar vacaciones para incorporar personal al servicio". Mientras que por otro lado, mencionó que "está previsto también reforzar con 8 personas el servicio cloacal" de la entidad.
Foto - Archivo - Programa InfoAmbiente |
|
|