El intendente de Trevelin, Dr. Carlos Hugo Mantegna le adelantó ayer a este medio de prensa que hay acuerdo político entre el gobierno provincial y la municipalidad para que el servicio de agua potable pase al ámbito comunal y se pueda concesionar a la Coop. 16 de Octubre.
El servicio de agua potable en la actualidad está en manos del área de servicios públicos del gobierno de la provincia de Chubut. Ante los innumerables inconvenientes que se vienen generando en el servicio y la falta de personal suficiente en la delegación Esquel para que se puedan dar respuestas inmediatas, habría predisposición del gobierno provincial de entregarle el servicio a la Municipalidad de Trevelin.
El municipio lo recibiría y con acuerdo del cuerpo de concejales lo pondría en concesión a la Cooperativa 16 de Octubre.
“En el marco de este acuerdo existiría predisposición del gobierno provincial de readecuar un viejo proyecto de obra de la red de agua potable para la Aldea Escolar y que fuera presentado por el arquitecto Rubén Reyes a pedido del municipio. Ese proyecto sería reacomodado y se ejecutaría con fondos de provincia. La licitación de la obra la haría el gobierno provincial”. Explicó Mantegna.
Agregó luego que “En estas condiciones y si hay acuerdo de los concejales estaríamos recibiendo el servicio para luego entregarlo en concesión a la cooperativa 16 de Octubre”.
Indicó el intendente del Pueblo del Molino, que este acuerdo comenzó a gestarse la semana pasada cuando en Rawson se reunieron con Nelson Williams, del gobierno provincial y miembros de la cooperativa 16 de octubre, como son: Omar Aleuy, el gerente Jorge Ripa y el arquitecto, Luis Ret.
“Creemos que esta sería la solución definitiva para el correcto abastecimiento de agua a una población que está creciendo día a día como es el paraje de Aldea Escolar. Se cumpliría además algo que se había hablado en la discusión del nuevo convenio de agua y cloacas cuando los concejales de la oposición plantearon que la Cooperativa se vaya haciendo gradualmente responsable de la atención del servicio de agua en los parajes”. Señaló el jefe comunal de Trevelin.
Con medidores
Por último el intendente señaló que la Cooperativa 16 de Octubre se haría cargo del servicio cuando la obra esté concluida y le pondría medidores de agua a los pobladores. “esto también se habló en Rawson y creemos que sería justo porque así cada vecino pagará lo que consuma”. Dijo Mantegna.
Finalmente señaló que esta y otras novedades que surgieron de su último viaje a Rawson ya se las dio a conocer a su gabinete, a los concejales de su partido político y también a representantes del radicalismo y del vecinalismo. |
|
|