La red de canales de drenaje ha funcionado óptimamente librando de inundaciones aquellos barrios y zonas que siempre se anegaban en la temporada de lluvias, tal es así que hasta la fecha no hubo ningún reporte de emergencia de ninguno de los lugares que eran conflictivos anteriores años, manifestó Edil Aponte, director de drenaje, luego de la evaluación realizada durante las últimas precipitaciones pluviales.
Tal el caso del canal del 8º anillo que demandó una inversión de Bs 40 millones para la construcción de este canal de 6 km de longitud que recibe las aguas de los distritos 8-7 y 3 y las lleva hasta la laguna de regulación de 40 Has de superficie, con lo que ha solucionado los problemas de rebalses pluviales que se tenían en los barrios de los distritos indicados.
Otra gran solución, para los problemas de inundaciones en la época lluviosa, es el canal Chivato, que aún está en ejecución en tramo final, cuya inversión final llegará a Bs 29 millones para toda la construcción de los 7 y ? Km de canal revestido. Esta obra libera las aguas de los barrios que están al interior del 4º anillo.
De igual manera drena rápidamente las aguas de las precipitaciones pluviales el canal del antiguo camino a El Palmar, en el que se invirtió Bs 8 millones para ejecutar la canalización de 5 kilómetros que llevan los caudales que se forman en los distritos 12 y 9.
Aunque todavía está en ejecución, el canal del nuevo camino a El Palmar ya ha solucionado los rebalses de un amplio sector fuera del 4º anillo porque evacúa las aguas pluviales hacia cauces naturales. La construcción final de este canal 11 Km de longitud demandará la inversión de Bs 32 millones. |
|
|