El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ampliará los servicios de agua potable en siete departamentos de la Región Oriental; a través de una cooperación financiera no reembolsable de parte del Gobierno del Japón.
Este proyecto de Desarrollo para el Suministro de Agua Potable fue aprobado por el Congreso Nacional, con esto se pretende beneficiar a las localidades del departamento de San Pedro, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Central. Además, se podrá incrementar la cobertura de agua potable de la población rural y suburbana, accediendo a servicios para mejorar la salud, en zonas carenciadas.
Firma de convenio
Para las primeras horas de esta mañana se procederá a la firma formal del acuerdo de donación, para ello se contará con la presencia de la ministra de Salud, Esperanza Martínez; el director general de Senasa, ingeniero Pedro Martínez; el ministro de Relaciones Exteriores, Hamed Franco; el embajador Kazuo Watanabe, y representantes de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA). Este Proyecto de Desarrollo para el Suministro de Agua Potable en la Zona Rural fue aprobado por el Congreso Nacional, y el canje de notas reversales, notas verbales y el acuerdo de la donación se formalizarán en el local del Ministerio de Relaciones Exteriores.
|
|
|