La zona comprendida por las Calles Mendes de Andes, Acoyte, Rivadavia y Honorio Pueyrredón se encuentra sin agua desde el mediodía de hoy lunes. El motivo de la falta del vital suministro es la rotura de un caño en Hidalgo al 300.
Según los operarios en el lugar la reparación demorará "un tiempo indeterminado". Ya que no saben con que se van a encontrar, ni la antigüedad del caño colapsado.
"Tal cual como lo venimos anunciando desde hace varios años, y fue certificado por el decreto 220/07 de la Ciudad de Buenos Aires, el barrio de Caballito, junto a otros cuatro, se encuentra en situación crítica en lo que se refiere a la provisión de agua y el sistema cloacal", sostuvo Gustavo Desplats, Coordinador de la Proto Comuna Caballito.
"Esto no impidió que desde esta verificación el gobierno de la Ciudad entregara permisos de obra por 600.000 metros cuadrados en nuestro barrio, que sumados a los entregados entre 2002 y 2006 nos muestran que sin ninguna obra de infraestructura se incorporaron en Caballito desde 2002 al 2008 inclusive casi 1.500.000 metros cuadrados de construcción".
"En una superficie de solo 6,8 kilómetros cuadrados, nos están matando bajo el cemento y destruyendo al que fue uno de los barrios mas lindos de la Ciudad", señaló el Coordinador,
Si los caños explotan cuando la mitad de los vecinos no están y la mayoria de las grandes obras no se habilitaron, ¿que nos espera para cuando estemos todos y vengan los nuevos vecinos?, se preguntan preocupados los vecinos.
"No tenemos dudas que este es el año del colapso de Caballito. Ya tendremos tiempo de buscar y juzgar a los responsables. Tanto politicos como empresarios inescrupulosos ávidos de ganancias fáciles a costa de la calidad de vida de los vecinos", concluyó Desplats.
Foto - Archivo - Programa InfoAmbiente |
|
|