El Paraná crece. Ayer medía 1,72 metro en la costa rosarina, una marca que señala una importante recuperación si se tiene en cuenta que el pasado 5 de enero su altura llegó apenas a poco más de un metro. Sin embargo, todavía está lejos de la marca ideal que en promedio es de entre 2,50 y 3,25 metros en el año.
Así lo explicó desde Defensa Civil, y en reemplazo del director, Guillermo Bernardello. El paulatino crecimiento del río lleva a analizar que lo peor de la bajante ha quedado atrás. Es que en dos semanas el registro está muy por encima de la marca más crítica de 1,07 metro que se corroboró el quinto día de este mes.
No obstante, a pesar del panorama alentador, el funcionario de Defensa Civil aclaró que siguen en pie las precauciones para bañistas como la de no ingresar al río en zonas sin guardavida o boyado.
Respecto del pronóstico climático, se infiere que de continuar las lluvias en la zona de la cuenca superior del Paraná, el caudal seguiría en alza. Un panorama que esperan, entre otros tantos, los dueños de las 2.000 embarcaciones varadas a raíz de la bajante y por las que algunas guarderías comenzaron a dragar.
|
|
|