Una nueva planta de ósmosis inversa, que servirá en adelante para abastecer de agua potable a Grütly, fue puesta en marcha por el gobierno provincial. De esta forma, se ven beneficiados unos mil habitantes de esa localidad del departamento Las Colonias.
Fue el propio presidente comunal de Grütly, Antonio Spinelli, quien concretó la apertura de los grifos, acompañado por Néstor Cuayatti, técnico del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia.
La flamante planta potabilizadora cuenta con una capacidad de producción que asciende a los 2 metros cúbicos por hora, y esto posibilita cubrir holgadamente la demanda que actualmente tiene el mencionado distrito en lo que respecta al agua para consumo humano.
Para afrontar los costos asociados a la puesta en marcha de la instalación y el monitoreo técnico que se debió realizar antes de la habilitación, Aguas Santafesinas (Assa) colaboró con el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Estas acciones tuvieron como objetivo posibilitar precisamente la concreción del significativo trabajo en la mencionada localidad, que está emplazada a unos 60 kilómetros al noroeste de la capital provincial.
Políticas de saneamiento
Cabe recordar que la situación en Grütly, donde el agua fue calificada no apta por los altos índices de nitratos que presentaba, surgen a raíz de “una ausencia de políticas de saneamiento de muchos años” porque “durante largo tiempo no se planificó qué se iba a hacer con el consumo de agua en este tipo de poblaciones”, aseguró el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio. En el mismo sentido, el funcionario resaltó que desde la órbita de la cartera que preside “hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que la gente pueda contar con el agua para consumo humano”.
Por su parte, el presidente comunal de Grütly, Antonio Spinelli, manifestó su agradecimiento al ministro Antonio Ciancio, a los técnicos de Assa y al gobernador Hermes Binner “por habernos suministrado esta planta de ósmosis inversa”. “También doy mi reconocimiento a la comunidad de Grütly, por poner su granito de arena para que el suministro de agua potable sea una realidad”, añadió quien dirige los destinos de la localidad beneficiada por esta nueva planta.
|
|
|