El bloque de diputados de Unión Celeste y Blanco presentó un proyecto de ley para solicitar la convocatoria a una sesión extraordinaria para declarar la emergencia agropecuaria en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
El diputado Ramiro Gutiérrez señaló que "sólo con recorrer los campos bonaerenses con vegetación escasa o amarillenta, tierra dura o resquebrajada castigada por la sequía y las plagas y vacas flacas o muertas, puede verificarse el estado de desastre natural que vive nuestra provincia".
Agregó que "esta situación no sólo provoca daños irreparables y cuantiosas pérdidas, sino que además pone en peligro el desarrollo productivo y, por ende, la economía de la provincia de Buenos Aires".
En el proyecto presentado, se pide convocar a sesión extraordinaria "para declarar la emergencia agropecuaria en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires", en virtud "del estado de desastre natural, la necesidad de disponer urgentes acciones directas y el interés publico insoslayable de la cuestión".
|
|
|