Desde esta semana, los reclamos por falta de agua, problemas con la red cloacal e inconvenientes con el bacheo tendrán que dirigirse al número gratuito 103. Las llamadas se recibirán en Defensa Civil, que las trasladará al Instituto Municipal de Agua e Infraestructura (IMAI).
“Llegamos a un acuerdo con el IMAI porque en Defensa Civil tenemos operadores las 24 horas, el vecino tiene un mejor servicio porque las respuestas se hacen más ágiles”, comentó el director de Defensa Civil, Héctor Fernández.
La tarea de los operadores será tomar el reclamo y pasarlo en tiempo y forma al Instituto. Este sistema ya se implementaba ante un temporal de viento o lluvia, los pedidos llegaban al 103 y se trasladaban a Servicios Sociales y a los Bomberos Voluntarios.
“No interfiere en nuestra tarea de Defensa Civil porque estamos listos para cuando ocurra una catástrofe, mientras tanto podemos ayudar a dar un mejor servicio, porque nuestro número es gratuito, se puede realizar desde el celular o teléfono fijo y el vecino es atendido de inmediato”, describió Fernández.
Si funciona este sistema es posible que en el futuro desde el IMAI se instale un teléfono gratuito propio para atender los reclamos de los vecinos que serán derivados a Defensa Civil.
|
|
|