Los organismos provinciales continúan desarrollando las acciones planificadas para llevar asistencia a los productores afectados por la sequía.
Es así que el subsecretario de la Producción, Omar Fantoni, informó a Nuevo Diario que ya se envió un listado preliminar a la Nación en el que se da a conocer la cantidad de productores ganaderos, que poseen menos de 500 animales de toda la provincia, que estarían en condiciones de recibir el forraje necesario para alimentar a los animales, “ya que las pasturas y alimentos son una de las necesidades más importantes en estos momentos”.
De igual manera, el funcionario resaltó que se remitió a todos los municipios y agencias de desarrollo la ficha que envió el Ministerio del Interior de la Nación para que los productores afectados que necesiten ayuda puedan inscribirse.
Por ello remarcó que es de fundamental importancia que a la brevedad los productores se dirijan a los lugares correspondientes para completar el formulario y la documentación necesaria que se enviará posteriormente a la Nación.
Al respecto recordó que productores de 8 departamentos ya comenzaron a recibir un subsidio que les correspondía por la emergencia agropecuaria anterior.
Ello contribuyó a mejorar sustancialmente la situación de los productores, lo cual se sumó a las lluvias que se registraron en la última semana, “que trajeron alivio ya que las pasturas comenzaron a crecer”.
Más acciones
Por otra parte, remarcó que técnicos de las agencias de desarrollo, del INTA y el Programa Social Agropecuario se encuentran realizando un diagnóstico de la situación en toda la provincia, “con criterios unificados, para tener un panorama real y concreto”.
Dicho informe será analizado por la mesa de trabajo, recientemente formada “para elaborar las propuestas y responder a las necesidades de los productores, que principalmente están centradas en la provisión y reserva de agua, priorizando la zona sudeste, que es la más afectada”.
|
|
|