Desde el viernes, los pobladores de Pampa de los Guanacos comenzaron a recibir el agua que tanta falta les hacía tanto para consumo humano como para los animales, según especificó a Nuevo Diario el subsecretario del Agua, Oscar Barrón.
Al respecto, precisó que el suministro del agua fue posible “gracias a que desde la provincia de Salta aumentaron el caudal del agua que enviaban. Además de las tareas de limpieza que realizamos en el canal de Dios que facilitaron que pudiera llegar como corresponde a las familias”.
Es por ello que manifestó que los vecinos del departamento Copo “ahora tienen para el consumo diario que era lo que más preocupaba, a pesar de que desde Recursos Hídricos se les estaba proveyendo a través de camiones que recorrían los diferentes barrios llevando el vital líquido, pero eso era sólo para paliar un poco la situación y brindarle una respiro al problema de la zona”.
Es así que el suministro del agua corriente se suma a las lluvias que se registraron en los últimos días “las cuales llevaron un gran alivio a los pobladores que desde hace meses venían sufriendo la falta del agua”.
Tareas de limpieza
Barrón puntualizó que diferentes organismos provinciales se encuentran abocados a realizar la tarea de limpieza y mantenimiento del canal de Dios y al respecto manifestó que se trabaja para evitar que se vuelvan a producir inconvenientes “porque en una parte había un problema pero el mismo ya fue solucionado a través del trabajo que realizó Recursos Hídricos”.
Por ello precisó que los vecinos “ahora tienen agua, lo cual es una gran tranquilidad porque realmente venían sufriendo la falta de manera muy preocupante”.
|
|
|