El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, declaró “desastre agropecuario” la zona de Carhué por la sequía que sufre la zona y que a esta altura ya generó enormes pérdidas económicas para la región.
Frente a esta situación, el jefe comunal de Adolfo Alsina, Alberto Gutt, calificó de “grave” la situación que viven los distritos de la zona a causa de la sequía y advirtió que “si no llueve dentro de 30 0 40 días se puede perder la cosecha gruesa”, según declaró a una radio estatal, y agregó que “las lagunas que nunca se secaban hoy no tienen agua”.
En ese marco, destacó la importancia de la decisión que tomó el gobernador Scioli, de declarar en desastre agropecuario al distrito.
La medida “trae beneficios impositivos, no remates bancarios, acuerdos con los bancos, para que el hombre de campo no tengan que soportar alguna amenaza de remate, se trata de una prórroga en todo el sentido de la palabra”, explicó en declaraciones a la radio estatal el intendente.
Según el jefe comunal de Carhué, “nunca ha ocurrido lo que está ocurriendo ahora”, aunque reconoció que “por suerte, el gobierno de Scioli y Nación están preocupados y están mandando la ayuda para que no se sigan muriendo los animales
|
|
|