En primer orden, la empresa aclaró que las causas que motivaron las inundaciones no son responsabilidad de la empresa concesionaria "y se originaron en la saturación de la capacidad hidráulica de la cañería cloacal, debido al escurrimiento de desagües pluviales indebidamente conectados por los vecinos del sector a la red de recolección de líquidos cloacales".
No obstante, Aguas de La Rioja aclaró que han tomado inmediata participación una vez comunicados los inconvenientes y mediante la utilización de diversas maniobras "se ha logrado acelerar el escurrimiento del líquido cloacal y de tal manera facilitar y apurar el desagote del sistema, a afectos de que retome la normalidad alterada por la excesiva descarga a la que fue sometido".
Desde la empresa se aclaró que esas maniobras han permitido agilizar el escurrimiento del líquido que colmó la red y en un corto lapso de tiempo "se estabilizó el sistema, que no está calculado para soportar los desagotes pluviales y cuya conexión está prohibida, dándose eficaz respuesta al reclamo de los usuarios afectados y solucionando totalmente el inconveniente".
Cabe recordar que el lunes próximo pasado vecinos del barrio Ferroviario a través de este matutino responsabilizaron directamente a Aguas de la Rioja por la inundación que tuvieron en sus viviendas con líquido cloacal y materia fecal. Incluso amenazaron con denunciar penalmente a la empresa en cuestión.
|
|
|