Los reiterados cortes de agua y prolongados episodios de baja presión que sufre gran parte de la Ciudad encendieron una luz de alarma en el tablero comunal. Esta tarde, el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), más conocido por ser el "comité de crisis" que se formó tras las inundaciones de febrero de 2008, se reunirá en el palacio de 12 entre 51 y 53 para analizar estrategias que permitan paliar los efectos de la inusual "sequía" en los barrios más castigados.
El encuentro, que se pautó para pasadas las 17, fue convocado ayer por el intendente interino Javier Pacharotti, y tendrá como protagonistas a los habituales miembros del COEM: el Ejecutivo local, representantes de la Jefatura de Gabinete, los Bomberos Oficiales, la Policía, Defensa Civil, y los regimientos 7 y 601.
También fueron invitados directivos de Aguas Bonaerenses, a quienes se expresará la inquietud que genera el virtual colapso del sistema en barrios como Lisandro Olmos, Villa Elvira, Arana y Joaquín Gorina, caracterizados desde el municipio como "los que más están sufriendo" los problemas.
"Nos preocupa la situación inédita de que haya barrios sin suministro durante prácticamente todo el día, desde hace semanas" señaló Pachiarotti: "debemos trabajar en la elaboración de un plan de contingencia que permita, especialmente en el marco de las altas temperaturas que se están viviendo -y de manera transitoria hasta que se normalice la provisión-, llevar agua a las zonas más vulnerables", publicó este miércoles el diario platense "El Día".
|
|
|