El diputado bonaerense Sergio Nahabetian (Recrear), pidió que la provincia de Buenos Aires decida “actuar ya” ante la crisis que soportan los productores agrarios agravada por la sequía y no esperar que “llueva” para dar por terminada la emergencia agropecuaria.
“Esperemos que cuando llueva y termine esta sequía atroz el gobierno no decida dar por terminada la emergencia agropecuaria”, ironizó el legislador provincial.
Nahabetian, precisó que “la situación por la que pasa el sector se vio agravada ahora por la seca, pero no nos tenemos que olvidar de las políticas erróneas que viene implementando el gobierno para el sector con el acompañamiento de la Provincia”.
“Se equivoca el que piensa que los inconvenientes registrados por la sequía son los que han llevado al campo a esta situación. La crisis por la que pasa el campo y diversos sectores de la economía ligados a él, son la consecuencia directa de gruesos errores que se cometieron cuando se pensaba que las condiciones favorables de la economía mundial eran para siempre”, puntualizó.
El diputado agregó en ese sentido que “las retenciones son medidas de excepción que se toman durante alguna crisis, pero el kirchnerismo las ha utilizado no solo para hacer caja sino para asociarse y quedarse con parte de la producción y de paso, y como un signo más de su intolerancia, para castigar al campo por sus posturas”.
"El gobernador Scioli dice que ahora el campo tiene razón, pero cuando lleguen las lluvias ¿será nuevamente obsecuente del gobierno nacional?”, acotó.
Por último, entendió que se debe “actuar ya, no hay tiempo que perder para implementar y exigir al gobierno nacional las políticas de fondo para el campo bonaerense”.
|
|
|