El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió ayer con el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, para acordar futuras acciones junto al campo en la problemática de la sequía, se informó oficialmente.
Scioli explicó que este encuentro se concretó "para darle a nuestros productores en situación de emergencia la ayuda necesaria" y agregó que se está atendiendo la problemática de la sequía y la plaga de la tucura.
El almuerzo de trabajo junto a Apaolaza se realizó este mediodía en la Casa de Gobierno provincial y los temas preponderantes fueron la sequía que afecta al 70 por ciento de la provincia, de acuerdo a datos oficiales, y la plaga de tucuras.
Scioli declaró que "estamos trabajando codo a codo con productores, intendentes y con el gobierno nacional para colaborar con el sector rural que es el más afectado por la falta de lluvias".
Por su parte, el titular de CARBAP señaló que hasta el momento, las pérdidas por la sequía alcanzan los 3.600 millones de pesos, y advirtió que si no llueve más de 80 milímetros en diez días, más de la mitad de los distritos del territorio entrarán en situación de emergencia.
Apaolaza agregó que el gobernador "se encuentra muy al tanto" de lo que ocurre en la provincia y remarcó que la Comisión de Emergencia y Desastre sesionará en forma permanente, para monitorear a los distritos que entraron en esta situación y los que están en riesgo que son alrededor de 60 localidades.
|
|
|