El jefe de Gabinete, Sergio Massa, sostuvo que la sequía e inundaciones en distintos puntos del país es un tema que "nos ocupa y nos preocupa".
"La decisión del Gobierno nacional es no soltarle la mano a los productores, y estar al lado de ellos poniendo todas las herramientas que tiene el Estado para ir resolviendo esas situaciones", señaló Massa.
Las declaraciones las formuló en la Casa Rosada, tras una audiencia que le concedió al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, donde además subrayó que al Gobierno "no le corresponde declarar la emergencia agropecuaria".
Urtubey explicó la "extraña situación" salteña, "donde algunas regiones sufren la sequía y otras como es habitual por la crecida de los ríos del sur de Bolivia comienzan a tener amenazas".
Confirmó que "se está evaluando la declaración de emergencia agropecuaria, en algunas zonas del sur de la provincia" y que "estamos trabajando para garantizar el financiamiento de obras de infraestructura y poder morigerar el impacto que tienen estos cambios de clima". |
|
|