El gobernador Daniel Scioli y el presidente de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Pedro Apaolaza, mantuvieron una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno provincial, en la que conformaron una agenda de prioridades para seguir avanzando en distintos temas que hacen a la coyuntura del sector.
Con respecto a la sequía que afecta a gran parte de los campos de la provincia, durante la reunión quedó definido que se mantendrá en sesión permanente la Mesa de Emergencia Agropecuaria provincial, que ya viene trabajando en esta problemática.
Al respecto, el titular de CARBAP solicitó que "en caso de que el Gobierno nacional decida apoyar al sector con la entrega de forrajes, la misma se institucionalice, es decir, que se haga a través del gobierno provincial y los municipios".
Apaolaza sugirió también que "la Mesa Láctea provincial pueda articular las políticas en materia lechera con las mesas lácteas de otras provincias en la búsqueda de consensos".
Del encuentro también participó el ministro de Producción, Alejandro Arlía, quien sostuvo que "hablamos del financiamiento para el sector a través del Banco Provincia y que vamos a fomentar la repatriación de capitales para que se inyecten en el campo, generando nuevas inversiones".
Scioli y Apaolaza coincidieron en la necesidad de "buscar consensos", apelando "a la responsabilidad política de todos".
|
|
|