El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, presidirá mañana la inauguración del Acueducto Refuerzo Suroeste de esta ciudad, que mejorará la prestación del servicio de agua potable a más de 25.000 habitantes.
También participarán de la ceremonia, que se realizará en calle Lamadrid y Vera, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, y el presidente del directorio de Aguas Santafesinas SA (Assa), Alberto Daniele.
El acueducto, construido por la empresa Assa, demandó una inversión de 1.850.000 pesos.
Las obras consistieron en el tendido de 3.500 metros de cañerías de 200 a 355 milímetros de diámetro, viéndose beneficiados los usuarios de los barrios Estrada, Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña y Juan de Garay.
Esta obra constituye la segunda etapa del Acueducto Sur, que entró en funcionamiento a fines de 2001, y que permitió introducir un cambio global en la operación del servicio.
Este acueducto benefició en forma directa a 35.000 habitantes en aquel momento, e indirectamente a casi 150.000 personas ubicadas al sur de calle Mendoza. |
|
|