El Ministerio de Situaciones de Emergencia decretó hoy estado de alerta en Kamchatka, Lejano Oriente de Rusia, debido a la inusual temperatura de 50 grados bajo cero que se registra en el norte de esa península.
Un fuerte dispositivo se encuentra movilizado para enfrentar las posibles consecuencias de las condiciones climáticas, informó aquí el servicio de prensa de esa cartera.
Se espera que del 21 al 25 de enero la sensación térmica durante la noche sea comparable a cifras inferiores a menos 50 grados en el distrito de Penzhinsky, en la región de Kamchatka, advirtió la fuente.
Los socorristas se mantienen vigilantes en previsión de derrumbes y quebraduras en algunas viviendas, edificaciones, carreteras y centros de servicio.
Las autoridades municipales, administraciones territoriales y todas las instituciones involucradas con las prestaciones comunales fueron informadas de la gravedad de las bajas temperaturas, añadió.
A los residentes en el norte de Kamchatka se les persuade a través de los medios para que se abstengan de permanecer a la intemperie e utilizar sus vehículos personales y se les pide que observen las medidas de seguridad establecidas para el uso de la calefacción.
Desde el inicio del nuevo año esta es la segunda vez que una ola de frío severo se registra en el norte de la península, aunque hasta el momento no se reportan afectaciones importantes en el suministro de electricidad ni de calefacción, según ITAR-TASS |
|
|