El intendente de Adolfo Alsina, Alberto Gutt, advirtió que los productores rurales de la zona perderán la cosecha gruesa sino "no llueve en 40 días". En ese marco, aclaró que la falta de lluvia "no es culpa de ningún gobierno".
No obstante, Gutt aclaró que sí es responsabilidad de los funcionarios nacionales y provinciales el rápido reparto de alimento para el ganado y para las vacas de los tambos. En ese sentido, pidió terminar con la "burocracia"
"La ayuda no tiene que pasar por tantos organismos y tardar tres meses. No hay que dormirse porque si no dormimos podemos llegar tarde", explicó, si medias tintas, el jefe comunal.
Gutt confirmó que esta tarde estará en La Plata para reunirse con el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, y el gobernador Daniel Scioli para explicarles la situación del distrito, que ayer fue declarado en Desastre Agropecuario.
Si bien la declaración de Desastre -realizada por la Provincia- “trae beneficios impositivos y detiene los remates bancarios”, señaló Gutt, "pero no soluciona el problema de fondo y no detiene la muerte de los animales por falta de agua y comida".
|
|
|