Mientras la falta de recurso hídrico continúa agudizándose en Villa Ventana, desde la municipalidad de Tornquist se están llevando adelante varias medidas paliativas para asistir a los vecinos de la localidad serrana.
En ese sentido, el director de Bromatología, Luciano Fontanes, señaló que su área ha tomado cartas en el asunto y que ayer, junto al delegado Rubén Testa, recolectaron varias muestras de agua en diferentes pozos y de las dos cisternas de Villa Ventana.
"A primera hora de hoy (por ayer), hemos tomado muestras de las cisternas que fueron desinfectadas, de algunos pozos de Villa Ventana y de las bombas que proveen de agua potable (en Villa La Arcadia) a los camiones que, diariamente, abastecen a esta localidad", comentó el funcionario, quien agregó que de los diques también se extrajeron muestras.
"Ya enviamos todas las muestras a la Autoridad del Agua, en Bahía Blanca, desde donde nos comunicaron que debemos esperar un mínimo de 48 horas para poder conocer los resultados", añadió.
Por otro lado, y dentro de las medidas que se están llevando a cabo para paliar la falta de agua en la localidad, ayer se entregaron de bidones de agua por cada medidor de la villa y se realizó el abastecimiento de agua potable a las dos cisternas que funcionan en la localidad por medio de tres camiones.
Asimismo, se concluyó la limpieza y desinfección de las dos cisternas, mediante las cuales se nutre de agua las cañerías de los vecinos de la villa.
Esta tarea había comenzado el último martes, cuando se efectuó la limpieza de una de ellas.
"Los camiones están trabajando durante todo el día para abastecerlas", concluyó el funcionario de Bromatología. (Agencia Tornquist)
|
|
|